martes, 1 de diciembre de 2009

Uh no le de mente


El arte no es un símbolo, es una mirada simbólica, un instante plasmado en tiempo y espacio...
U n o l e de mente

Se retuerce de nuevo es gusano por los oscuros laberintos (de mi bóveda celeste), despierta un fantasma y un dragón, se toma la cabeza y se acurruca, grita hasta que sus venas empiezan a vivir, a tomar forma, color y movimientos propios, la boca se convierte en una línea horizontal, igual que las cejas no hacen gesto, caen tranquilas o se retuercen como mareas de océanos y rápidos se inclina de un lado, al otro y de el otro, los ojos... no están ya!, son aquascopios de la puerta sideral, un hoyo negro que gira como el plexo solar, estira las manos, la cabeza es tirada adelante, luego atrás... tras los recuerdos pienso... Me hace llorar la piel, sangrar el alma – es dueña de algunos laberintos de mareas y corrientes - de locura - hace estallar los dientes - de amor – oscurecerse y olvidar el tiempo y que por qué la amo?... ja!, por que es solo una mirada una caricia, una sonrisa una palabra en mis labios, la simple presencia inmóvil que eriza el alma, trata de pensar en perderse en el universo de los ojos, paralelamente conviviendo con otros seres ex – internos, in externos, muchos míos tuyos, escucho ríos cocuyos secretos de la voz que habla cuando los cuerpos de las almas abundan el cielo y dejan ver sus formas, y como eco de mi voz y mis pensamientos parte, se confunde entre mis seres un toque sutil y despiadado de amor hilarante de muerte herido de felicidad, de alegría derramando el liquido del tiempo recogiendo cenizas de agujeros o simplemente naciendo de la tierra hacia arriba en espiral tranquilo mirando el sol y el cielo para dar color a mi alma sembrada en la noche crecida en el fuego me alegra tener el regalo de haber nacido en la oportunidad de morir millones y más de lazos atan mi alma, pero mis alas son fuertes y rápido muero, luego, despierto y escucho el silencio, inexistente pero real, y real es mi silencio, mi quietud, la tranquilidad felicidad y paz!... el sonido del universo.

(Nota: La puntuación es intencional.)

No hay comentarios: